Laptop XO 1.5 PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 39
MaloBueno 
Escrito por Administrator   
Jueves, 10 de Junio de 2010 18:16

 

La laptops XO 1.5 es la computadora portátil que se entregará a cada alumno de nivel primario de La Provincia de La Rioja. OLPC (One Laptop Peer Children, Una Computadora por Niño) es la organización sin fines de lucro, encargada de desarrollar la XO, la cual fue fabricada con el propósito de proporcionar a cualquier niño del mundo conocimiento y acceso a las tecnologías de la información.

El hardware de la máquina está diseñado para que permita una larga duración de la batería, mayor resistencia a golpes. La computadora posee dos grandes antenas de WiFi que son al mismo tiempo los cierres de la tapa. No tiene disco duro sino memoria flash como dispositivo para almacenar el sistema operativo y los datos del usuario. La memoria flash puede expandirse por medio de unidades externas de tipo estándar, a través de sus tres puertos USB.

La tapa puede girarse totalmente y convertir el aparato en un tipo tableta sin teclado.

También llevan una webcam, micrófono, dos parlantes, lector de tarjetas SD, botones tipo consola de juegos, y LEDs diversos para teclado y batería.

El sistema Operativo de la XO es la versión 11 de Fedora, la cual es una distribución de Linux. Fedora presenta, entre otras, la gran ventaja de ser un software libre (puede ser usado, copiado, estudiado, cambiado y redistribuido libremente) y de código abierto ( el código fuente del software, está disponible para cualquier persona que lo desee).

La interfaz de usuario de la XO se llama Sugar. La misma fue desarrollada con la idea de crear un entorno propicio para el niño que utilice la XO y el profesor que intente utilizarla como herramienta educativa. A través de Sugar y las diferentes Actividades (aplicaciones) instaladas en la XO, el profesor y el alumno podrán intercambiar ideas, información, criticas y conocimiento. Sugar está desarrollada en Python, un lenguaje interpretado, multiplataforma y orientado a objetos entre otras características.






AddThis
Última actualización el Lunes, 18 de Octubre de 2010 09:24